Fiorella Malfatti

fiomalfatti@gmail.com

Estudié Diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires y desde hace 20 años trabajo para varias agencias de publicidad. Me especialicé en diseño web, marketing digital y redes sociales.

Me formé en ilustración y dibujo en los talleres de grandes maestros como Marina Soria, Abril Barrado, Cristian Turdera y Julia Barata. Recientemente participé de la clínica de libro Album con Nadia Romero Marchesini y Luz Malamud, en donde nació mi primer proyecto editorial.

Durante años estudié escultura con Ingeborg Ringer, donde descubrí las posibilidades de la cerámica. Persiguiendo está nueva pasión, continúe mi formación en este campo con cursos y talleres de moldería y serigrafía cerámica, seminarios de esmaltes y alfarería.



Me encanta trabajar de forma colectiva, soy parte del Colectivo de Laberintos Borgeanos, con quien expusimos en el Centro Cultural Recoleta, en F.A.S.E (Encuentro de arte, ciencia y tecnología), y en el Centro de Arte Sonoro. En la actualidad participo en varios proyectos colectivos de ilustración y cerámica.

Me interesa explorar diferentes técnicas para plasmar mis ideas, y la convergencia entre diferentes disciplinas. Mis ilustraciones empiezan en la computadora y terminan en la arcilla, o viceversa. Me encanta fusionar texturas y dibujos a mano de forma digital.  Después de un largo proceso de experimentación con técnicas de transferencia de pigmentos cerámicos a la arcilla logré imprimir mis ilustraciones digitales en la cerámica de forma artesanal. 

Blanco & Negro
Otros
Infantil
Juvenil
Acuarela
Adultos
Digital
Femenino
Figurativo
Minimalista
Retrato
Vectorial
Erótico
Líneas
Lápiz
Mix de técnicas
Tinta
Historieta
Libro álbum
Poesía
Animación
Editorial
Posters
Multimedia
Serigrafía
Revistas
Portadas
Arte
Objetos