Andrea Angrisani

andre.angriarte@gmail.com

Mi nombre es Andrea Angrisani , naci en el año 1986 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde actuamente también vivo. Desde niña encuentro en el dibujo una forma de apropiarme del mundo y de transmitir diversos universos y sentires. Durante mi formación descubro el grabado y arte impreso que no sólo me posibilita multiplicar mi proceso creativo, sino que también hizo que desarrollara en mis dibujos una identidad y correspondencia visual con la disciplina.

Me recibí de Licenciada en Artes en la Universidad Nacional de San Martín y de Profesora de Artes Visuales del Instituto Beato Angélico .

Siempre estoy en movimiento e incorporando conocimientos que puedan aportar a mi imagen, para ello realicé talleres de mural, de modelo vivo, de bordado , calado de papel, ilustración de cuentos, ilustración digital.

Actualmente me encuentro realizando un proyecto personal ilustrado en formato de arte correo acerca de las cotidianeidades del barrio en el que vivo.

Referencias:

Participo de diversas muestras y salones desde el 2009 . Salones como Salón de Arte Joven de la Fundación Romulo Raggio, Miniprint de Rosario, Salón Nacional de Artes Visuales de Cipoletti, Miniprint Paraná,  Bienal de Pequeño formato de Laguna Paiva, expuse en el Centro Cultural de la Cooperación , en el Museo Nacional del Grabado. Obtuve mención en el Salon Pequeño formato de la Casa Museo Carnacini (2018) y Primer premio de grabado en el Salón Pequeño Formato SAPI de la Municipalidad de 3 de febrero (2017).

En el 2021 fui seleccionada por el la Dirección de Museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la convocatoria Minimuseo de talleres infantiles y para el ciclo de Ferias de Arte gráfico "Fuera de Serie" realizadas en el Museo Larreta, Museo Fernandez Blanco y el Museo Sívori. 

También me dedico a la docencia tanto para adultos como para niños y niñas. Mis actividades educativas las desarrollo en instituciones escolares públicas y privadas y en talleres particulares.  Durante 5 años coordiné el Espacio Cultural La Guarandinga y formé parte del ciclo de  talleres para niños y niñas de la librería Ritualitos.

Hice colaboraciones en ediciones como el libro de la campaña gráfica Vivas nos queremos y el boletín Nolix de la Sociedad de Grabadores Xylon Argentina. 

Blanco & Negro
Infantil
Juvenil
Collage
Femenino
Grabado
Papel calado
Figurativo
Personajes
Retrato
Moda
Científico
Geométrico
Arte
Botánica
Anatómica
Adultos
Marcadores
Tradicional
Lápiz
Líneas